sábado, 27 de agosto de 2011

DEBATE NACIONAL SOBRE CURRÍCULO ESCOLAR ANUNCIA MINISTRA DE EDUCACIÓN PATRICIA SALAS

Imprimir


ESCUELAS RURALES Y POBLACIONES CON OTRAS LENGUAS YA CUENTAN CON PRESUPUESTO ADICIONAL EN EDUCACIÓN

La aprobación de una asignación adicional en el Presupuesto de Educación, para atender a las escuelas áreas rurales y poblaciones que tienen lenguas diferentes al castellano, confirmó la Ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, quien sustentó al lado del presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, los lineamientos de política en Educación, en su exposición ante el Pleno del Congreso. 

Agregó que todas estas atenciones se harán en base a estrategia articulada, que pueda empalmar con las acciones de Salud y Programas Sociales, así como con las estrategias económicas y productivas que tiene previsto el gobierno en estas zonas.

Otro de los anuncios, que hizo la ministra Salas, es la promoción de un gran Debate Nacional, sobre el currículo escolar que permita tener uno articulado con las regiones y que sea coherente con las necesidades de desarrollo económico, social y cívico del país.

Sostuvo, que en el caso de Educación, se implementará una estrategia de infraestructura educativa, mediante el Programa de “Escuelas Dignas para Todos”, así como el desarrollo de capacidades y capacitaciones para los docentes.

“Crearemos una unidad de desarrollo docente que nos permita atenderlos en conjunto, lo que significa el desarrollo personal y profesional de los maestros, así como materiales educativos y por supuesto una gestión transparente y descentralizada”, anotó. 

De otro lado, precisó que se elevará el aprendizaje de los escolares del país, en cuatro áreas importantes, como es Lengua, Matemática, Ciencias y Ciudadanía. 

Finalmente, dijo que se está programando visitas a todos los Gobiernos Regionales para trabajar con cada uno de ellos, un diagnostico de las necesidades que tienen para mejorar sus capacidades de gestión. “Este trabajo se hará conjuntamente con el Ministerio de Educación, para hacernos cargo de las metas que tenemos propuestas y el presupuesto que se nos ha asignado”, puntualizó.
Más información en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario